Los opositores de magisterio que se examinaron el pasado mes de junio sabrán a principios de agosto si han conseguido plaza. Así lo aseguran desde la federación de Enseñanza de UGT de Zamora, que ha publicado las fechas "probables" que maneja la Consejería de Educación de cara a empezar a preparar el próximo curso escolar. Así las cosas, el 28 se publicarían los listados de baremación de los opositores que han aprobado y, unos días más tarde, el tres de agosto, saldrían las listas definitivas de los opositores que han conseguido plaza.

Cabe recordar que en Zamora se examinaron más de mil opositores de la especialidad de Pedagogía Terapéutica, que aspiran a una de las setenta plazas disponibles. La adjudicación de plazas también será pública para el resto de especialidades cuyos exámenes se celebraron en otras provincias de la región.

Los siguientes plazos tienen que ver con la adjudicación de vacantes para interinidades y sustituciones. Así, siempre según las estimaciones que hace UGT, el día 8 se daría a conocer la adjudicación de vacantes para interinidades de secundaria y dos días más tarde, la de maestros. El listado definitivo de cara al próximo curso verá la luz a finales del mes, el día 30 previsiblemente.