El programa Noctámbulos dio comienzo ayer en el Museo Etnográfico de Castilla y León para dar a conocer los valores del centro ubicado en la plaza de Viriato. La primera de las dos sesiones pensadas para el verano fue conducida por la profesora y multiinstrumentista Lena Andrea Ullrich, quien presentó a los participantes una muestra de danzas, cantos y músicas de todo el mundo.

La iniciativa ya ha sido experimentada en años pretéritos con buenos resultados y una gran aceptación. Esta muestra se desarrolla en las salas de exposición permanente del centro museístico y tiene como hora de comienzo las nueve y media de la noche.

Inscripción

La experiencia tiene una duración de dos horas, compuesta por un halo de recogimiento perfectamente identificada con el hilo discursivo de la visita. La oferta de ocio requiere de inscripción previa, las plazas son limitadas, y tiene un importe de tres euros por persona.

La segunda propuesta del programa Noctámbulos se realizará el próximo jueves 11 de agosto. Durante esta cita, el público efectuará un recorrido a través de las galerías del museo, denominado "Los cuentos de Joselín", de la mano de los narradores Quico Cadaval, José Luis Gutiérrez "Guti" y Celso Fernández Sanmartín.

La iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo a través del Etnográfico, tiene como finalidad acercar el organismo capitalino a los zamoranos, así como a los turistas que se encuentren en la localidad.