Un centenar de alumnos, procedentes de prácticamente toda la geografía nacional, asiste a la XXII edición del Curso Internacional de Técnica e Interpretación para instrumentos de viento y cuerda y en el concurso de música de cámara que comienza en la ciudad el próximo 31 de julio en el Centro Integral de Formación Profesional.

En esta ocasión la organización ha apostado por poner en marcha con el alumnado una big band porque "es una formación que nos posibilita tocar otra música distinta de tal manera que la formación de los alumnos es todavía es más completa pues constituyen también una banda, orquesta y formaciones de cámara", explica el director del curso, José Miguel Martín García.

Los estudiantes de música, con edades comprendidas entre los nueve y los 23 años, aumentarán su conocimiento en clarinete, contrabajo, fagot, oboe, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín o saxofón, flauta travesera, violonchelo.

En cuanto al concurso de cámara Juan V. Aguado Martí tendrá lugar el próximo viernes 5 de agosto en el teatro Elvira Fernández a partir de las 19.15 horas, mientras que el concierto y entrega de premios del certamen será al día siguiente, 6 de agosto, a las 20.00 horas en la Plaza de la Catedral. El curso, que cuenta con el apoyo de la Junta, Ayuntamiento de Zamora, Diputación, Florián de Ocampo y la Fundación Caja Rural así como la colaboración de diversas firmas privadas, concluirá el domingo 7 de agosto con un concierto en el paraninfo del Colegio Universitario a las 12.15 horas. Todos los conciertos son con acceso libre hasta completar el aforo.