Los dueños del solar de la calle de San Torcuato, donde actualmente se están llevando a cabo las labores de retirada del andamiaje, han "olvidado" incluir en su proyecto de obra la rehabilitación del pavimento para igualarlo con el resto de la vía. El concejal de Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández, ha enviado un requerimiento a la empresa propietaria del solar para que tenga en cuenta esta consideración, debido a que estaba "claramente establecido" en el acuerdo que alcanzaron ambas partes para iniciar los trabajos. Las obras en esta zona, según el edil de Izquierda Unida, avanzan "a buen ritmo" y por ello es probable que la fachada pueda estar debidamente anclada a finales de verano, antes de que termine el plazo de ejecución de dos meses del que disponen los operarios.

El concejal Romualdo Fernández ha explicado las razones que han llevado al Ayuntamiento a ponerse nuevamente en contacto con la empresa propietaria del solar de la calle de San Torcuato, cuyo andamio lleva dificultando el tránsito de vehículos y peatones durante los últimos diez años. "Lo que nos encontramos en el proyecto de obra es que la empresa no incluyó el arreglo del pavimento para igualarlo con el resto de la calle, algo que estaba claramente establecido en el acuerdo que habíamos alcanzado previamente. Pese a que ya se encuentran en fase de obras, les hemos mandado un requerimiento para que realicen este trabajo, aunque por el momento no hemos obtenido respuesta", indica el edil.

Los trabajos en la zona tienen un plazo de ejecución de dos meses. No obstante, Fernández es optimista respecto a los avances de la obra. "Creemos que los operarios no van a tener que consumir todo ese tiempo, por lo que el trabajo podría estar terminado, incluido el remozado de la calle, antes de esos dos meses", expresa.

Asegurar al ciudadano

Respecto al derribo del edificio malogrado en la calle Feria, Romualdo Fernández ha reconocido que las obras se están desarrollando con celeridad. "Podemos decir que los trabajos para el derribo van deprisa y bien, aunque todavía no nos atrevemos a lanzar una fecha para la apertura de la calle"; indica. "Nuestro objetivo es asegurarnos primeramente de que no haya riesgo de desprendimientos y, en ese momento, habilitar un paso peatonal. El paso para vehículos llegará más tarde", concluye Fernández.