El Ayuntamiento de Zamora ha subvencionado con 35.000 euros la creación de ocho nuevas empresas que se instalarán en la capital. Una serie de iniciativas comerciales que ofrecerán la creación de once puestos de trabajo. El plan de ayudas a emprendedores impulsado por la Concejalía de Comercio continúa así con el apoyo a los nuevos empresarios utilizando la partida de cerca de 150.000 euros consignada en los Presupuestos del año 2016. Estos ocho beneficiarios se suman así a los ya aprobados durante el pasado mes de junio. La media de cada perceptor alcanza los 4.000 euros, aunque las cantidades difieren en función de diferentes aspectos de baremación.

La Comisión de Trabajo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zamora aprobó ayer la concesión de estas ayudas por importe de 35.000 euros a ocho nuevos empresarios. "La subvención que otorga el Ayuntamiento para el conjunto de las ocho empresas es de 35.000 euros. Está previsto que, entre todas, creen once puestos de trabajo", apuntan.

Los negocios que se beneficiarán de esta subvención se extienden por diferentes áreas de la actividad económica de la capital. Así, aparece una empresa dedicada a alojamientos turísticos en la calle Balborraz; una empresa de carpintería y cerrajería; una empresa de fontanería sin local; un comercio de prendas de vestir; una óptica en Pianista Berdión; una gestoría en la plaza de Castilla y León; un salón de belleza en la calle del Puentico; y un comercio de alimentación en la Rúa de los Francos.

La concesión de este tipo de ayudas se rige por un sistema de baremación a través de puntos, de manera que obtienen más puntos las personas desempleadas, víctimas de violencia de género, discapacitados, personas en riesgo de exclusión social y menores de 35 años. Además, también se puntúan de forma especial a aquellos proyectos que se instalen dentro del casco histórico.

Los Presupuestos municipales para el año 2016 consignaron en un principio una cuantía de 98.000 euros para dedicar a este tipo de ayudas. No obstante, tal y como recuerda el titular de Comercio, esa partida se incrementó a través de una modificación del crédito presupuestario, a través de la cual se incluyeron 50.000 euros más para impulsar la creación de nuevos negocios en la capital.