Una mujer falleció pasado el mediodía de ayer en un incendio originado en su vivienda, en la primera planta del número diez de la avenida de Galicia. La víctima, de 56 años de edad y con movilidad reducida, fue incapaz de escapar del fuego, originado según todos los indicios en el salón de su vivienda. La mujer, indican desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, estaba en esos momentos sola en la vivienda ya que su marido había salido de casa.

Los bomberos descubrieron a la mujer en el interior del inmueble e inmediatamente procedieron a trasladarla al exterior del edificio, donde se hicieron cargo de ella los servicios sanitarios. Fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico con facultativo de Atención Primaria al Complejo Asistencial de Zamora, donde falleció. Los servicios sanitarios también tuvieron que trasladar en UVI móvil de Sacyl a un varón de 25 años por inhalación de humo. Fue también necesario atender a otro varón, de treinta años de edad, en el lugar del suceso, aunque este último fue dado de alta in situ, según informa el Servicio de Emergencias de la comunidad. Además, en el incendio también murieron las cuatro mascotas que había en la vivienda, tres gatos y un perro según el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Antidio Fagúndez.

Los bomberos de la capital recibieron aviso del fuego a las 12.28 horas de ayer a través de la llamada de un vecino. Hasta el lugar se trasladaron ocho efectivos con un camión escala y un camión autobomba, operativo que se completó con una unidad móvil de emergencias de Sacyl, una ambulancia de Soporte Vital Básico y con el despliegue de los cuerpos de Policía Nacional y Local. Los trabajos se demoraron durante más de dos horas, hasta las 14.50 aproximadamente. La Policía cortó al tráfico la avenida de Galicia, primero de forma completa y después limitando la circulación a un carril mientras terminaban los trabajos de los bomberos.

La Policía Científica trabaja ahora en esclarecer las causas del suceso. El piso afectado está precintado. El previsible que los resultados del informe se conozcan en los próximos días.

Los bomberos avisaron a los vecinos para que abandonaran sus viviendas ante el riesgo de que el fuego afectara a la estructura del edificio, extremo que después fue descartado por parte de los propios trabajadores del cuerpo de extinción de incendios. Los vecinos, por tanto, pudieron volver a sus casas poco después del incendio tras los trabajos de reconocimiento, que se llevaron a cabo principalmente en la vivienda afectada y en las más cercanas. En la última etapa de su intervención los bomberos ventilaron la zona, donde se registraba mucho humo incluso después de haberse extinguido el incendio.