La Biblioteca Pública del Estado autoriza el tránsito de los menores en todas sus dependencias. El acceso está limitado al tiempo en el que adulto al que acompañen realice la gestión de un préstamo o una devolución en la sección de adultos.

Hasta ahora cuando un adulto acudía al centro con un niño y pretendía acceder a las dependencias de adultos en la recepción le recordaban que los menores solo podían acceder al espacio de Infantil. Sin embargo ahora cuando un familiar acude con un menor accede con normalidad. "Es un cambio que obedece a la petición de muchos usuarios y está limitado a un espacio corto de tiempo, mientras se realiza una gestión de devolución o de un préstamo puesto que no se molesta a los otros usuarios ni a los trabajadores", explica el director de la Biblioteca Pública, Jesús Portales quien aclara que no existe autorización para que el padre esté con un menor en los ordenadores de Internet, pues "o está al ordenador o está pendiente del hijo", ejemplifica. "Hemos querido que impere el sentido común", remarca.

Además, los usuarios también pueden acceder a las salas con mochilas y bolsos, ya no tienen que dejarlas obligatoriamente en las consignas de la planta baja. "Todos los soportes tienen una alarma antirrobo que sonaría cuando una persona pase con uno por el arco de la salida", detalla Jesús Portales.

Por otro lado, casi una veintena de niños de 8 a 10 años comenzaron ayer el último de los talleres impulsados este verano desde la sección Infantil. En "Un Quijote en la biblioteca" los menores profundizan hasta el viernes en el conocimiento de la historia que escribió Miguel de Cervantes a través de juegos y diversas dinámicas. En la primera sesión, los pequeños vivieron un acercamiento a la figura del autor y a la trama del Quijote de una manera lúdica con un vídeo y se conocieron entre ellos. Las aventuras de Sancho y Quijote protagonizarán las siguientes mañanas.