El nuevo contrato de la ORA saldrá más caro a los zamoranos, no sólo por el aumento del precio del ticket, sino porque la grúa dependerá de la misma empresa, se podrá llevar a los coches sólo con los operarios, es decir, sin que haya un agente de la Policía Municipal presente, y si la recaudación no llega para cubrir los costes del servicio el Ayuntamiento aportará una subvención a la concesionaria. Son algunos de los aspectos denunciados ayer por la portavoz del grupo popular, Clara San Damián.

La edil popular protestó por el hecho de que en la documentación entregada a los grupos políticos falte tanto los anexos como la memoria económica, que impide hacer una correcta valoración de lo que supone el servicio para la ciudad. "Que sea la misma empresa que sancione en la ORA la que va a recoger el vehículo con la grúa, si hasta ahora se quejan los ciudadanos de que la grúa recauda mucho, esperemos a ver cuánto va a recaudar ahora, cuando la gestione una empresa privada sin la presencia de un policía municipal". Para San Damián "vamos a pagar por un servicio que, francamente, a lo mejor habría que replantearse si es necesario en esta ciudad. A la empresa hay que dejarla que deje las llaves sobre la mesa, porque hay una sentencia judicial, pero no obliga al Ayuntamiento a licitar de esta forma en contrato. A lo mejor hay que plantearse si conviene dar el contrato a otra empresa. A lo mejor conviene prestarlo por el propio Ayuntamiento este servicio o que no haya ORA en la ciudad".

Los populares han detectado también incongruencias entre el Plan de Movilidad, que prevé la peatonalización de las calles San Andrés, San Atilano y Alfonso III El Magno y el pliego de la ORA, que contempla aparcamiento de pago en estas mismas rúas.

El alcalde, Francisco Guarido, explica, con respecto a la retirada de coches con la grúa que "siempre tiene que ser un Policía Municipal, pero puede hacerlo a través de una foto, como se hace ahora mismo en la ORA y con las mismas garantías. Todas las grúas de España funcionan así".