Mientras se va organizando el concurso internacional de ideas, la Junta de Semana Santa no se va a quedar quieta. "Pretendemos reunirnos con todos los partidos políticos para exponerles a cada uno nuestra idea y recabar su parecer. Además tenemos intención de reunirnos con el mayor número posible de colectivos representativos de la sociedad zamorana, como asociaciones de vecinos, organizaciones profesionales y agentes sociales de todo tipo. Y después de todo eso, si no conseguimos nuestro objetivo, es decir, que se asuma por parte de la sociedad zamorana y por los partidos políticos nuestra idea como propia, no descartamos la acción de una iniciativa popular mediante la recogida de firmas. Pero como último paso si fuera necesario", explicaron los mismos portavoces. Una iniciativa que tendría encaje en las previsiones del Reglamento de Participación Ciudadana, que recoge expresamente esta posibilidad en su articulado.

La Junta Pro Semana Santa, a través de la comisión creada al efecto explica que "nos hemos reunido dos veces con el alcalde. Porque lo que pretendíamos era que la Alcaldía asumiera como propia la idea. Visto que es difícil, pero no imposible, según los propios informes municipales, nosotros seguiremos trabajando en la línea que nos hemos marcado".

Eso si, dejan claro los portavoces de la Junta Pro Semana Santa, "nunca buscamos enfrentamientos políticos porque no somos políticos. Por tanto, descartamos polémicas que no benefician ni a la Semana Santa y a la ciudad". La Junta ha apostado, pues, por el camino de máximos.