Mejorar la capacidad de acción en los accidentes de tráfico es uno de los objetivos que el cuerpo de Bomberos de Zamora logrará con el nuevo camión recibido ayer, uno 4x4 con 315 caballos capaz de actuar en todos los terrenos. "Viene a sustituir la antigua furgoneta adaptada, que no cumplía con todas las necesidades que el cuerpo necesita", apuntó durante la entrega el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

El Ayuntamiento ha invertido en este vehículo un total de 271.060 euros, que estará preparado par actuar en cualquier caso de rescate o salvamento una vez que se le haya equipado con el material complementario con el que cuenta el camión que hasta ahora participaba en las intervenciones en accidentes.

El nuevo vehículo está dotado de una grúa de más de cinco toneladas de carga, "que permite asegurar cualquier vehículo o maquinaria evitando desplazamientos o movimientos indeseados, con lo que se mejora también la seguridad tanto de las personas atrapadas como de los intervinieres", apuntó el concejal. Dispone además de un mástil de iluminación de hasta seis metros de altura y 9.000 watios de potencia, para poder iluminar suficientemente cualquier zona de intervención.

Cabestrantes delantero y trasero hidráulicos, a diferencia de los vehículos actuales que solamente cuentan con equipamiento delantero, plataforma de rescate para vehículos pesados, desfibrilador semiautomático o equipo de corte para acero son otros de sus dispositivos.