La grúa municipal podrá llevarse un vehículo sólo con los operarios de la empresa que resulte adjudicataria del servicio, pero sin presencia física de un policía municipal, el agente de la autoridad capacitado para imponer sanciones, acaba de denunciar la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Clara San Damián. La político ha criticado que se contrate a una misma empresa para llevar el servicio de la ORA y de la grúa, ya que existe un peligro real de que aumenten las sanciones, ya que se pone en las mismas manos el control de aparcamientos con el medio coercitivo principal, la retirada de vehículos.

La portavoz popular ha pedido al equipo de Gobierno que pare este contrato, debido a que aprecia numerosas deficiencias en el pliego, como la ausencia de anexo y memoria económica que permita valorar su coste para el ciudadano. Tal y como está redactado en este momento, indica la edil, el Ayuntamiento se compromete a subvencionar a la empresa en el caso de que no cubra costes a final de año.

"No podemos hacer propuestas porque no nos han dado la memoria económica y no sabemos lo que va a costar al zamorano. Pero va a costar más seguro. Porque ahora pagamos por la multa, pero ahora hay que subvencionar a una empresa. Que cuando no le cubra el servicio, que no lo va a hacer porque es evidente que con la ORA no se cubre, lo intentará con más grúa y cuando eso no sea suficiente se le dará una subvención. Hay que plantearse realmente si esto es lo que le interesa a la ciudad. Porque a lo mejor no compensa tanto coste para un servicio que a lo mejor no es necesario en la ciudad", indica San Damián.

Los populares han detectado también incongruencias entre el Plan de Movilidad, que prevé la peatonalización de las calles San Andrés, San Atilano y Alfonso III El Magno y el pliego de la ORA, que contempla aparcamiento de pago en estas mismas rúas.