El servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora dispone desde hoy de un nuevo vehículo equipado con la dotación necesaria para intervenciones de rescate, que mejora considerablemente la capacidad de acción de los equipos actuales, especialmente en los accidentes de tráfico, según ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, en la entrega del vehículo, en la Plaza Mayor.

Se trata de un camión 4X4, de más de 300 caballos y capaz de actuar en todos los terrenos. Está dotado de una grúa de más de 5.000 kilos de carga, que permite asegurar cualquier vehículo o maquinaria evitando desplazamientos o movimientos indeseados, con lo que se mejora también la seguridad tanto de las personas atrapadas como de los intervinientes, según ha explicado el concejal.

La inversión realizada por el Ayuntamiento ha sido de 271.060,57 euros y el nuevo vehículo estará preparado para actuar a partir de mañana en cualquier caso de rescate o salvamente, una vez que se haya trasvasado el resto del material complementario con que cuenta al vehículo destinado hasta ahora a las intervenciones en accidentes.