Ante el impulso de la actividad turística, el Ayuntamiento de Zamora ha solicitado a la Junta de Castilla y León financiación para ampliar y modernizar la señalización informativa y monumental de los recursos turísticos de la capital. El presupuesto previsto para esta actuación es de unos 70.000 euros con los que se plantea la sustitución de los vinilos y placas de todos los soportes de información turística existentes así como la colocación de nuevos soportes en otras zonas. Además, la institución municipal, a través de la Concejalía de Turismo, tiene previsto incorporar en la señalización información homogénea y códigos de lectura QR.

Con la subvención que el Ayuntamiento solicita a la Administración regional, la institución local aspira a reponer las placas informativas de las iglesias incluidas en el programa Zamora Románica. La señalización en las iglesias sometidas a obras de adecuación y rehabilitación con cargo al programa regional permanece deteriorada o desaparecida desde hace tiempo, con algunas placas inexistentes y otras pintadas o rotas casi desde el principio de su instalación. Por este motivo, el Ayuntamiento estima razonable su renovación, al igual que ocurre con la señalización específica del Camino de Santiago a su paso por la capital o la sustitución de toda la señalización de la Calzada Mirandesa.

El Ayuntamiento ha emitido ya la petición a la Junta para solicitar los 70.000 euros con la intención de renovar la señalización este mismo verano, al coincidir con una de las épocas del año que más visitantes llegan a la capital, al margen de la Semana Santa.