El programa de experiencias pionero que Interior Legendario ha impulsado desde marzo hasta el pasado junio para promocionar la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica ha llegado a más de medio millar de visitantes con actividades que han ido desde la observación de lobos en su entorno natural hasta las visitas a yacimientos arqueológicos pasando por recorridos con raquetas de nieve, salidas en el buque hidrográfico en el Lago de Sanabria, talleres de cerámica artesanal, rutas en kayak, treking o senderismo temático. El turismo arqueológico, sobre todo, la zona minera de Villadepera y Pino del oro ha sido la estrella del programa. También ha contado con buen respaldo el turismo ornitológico pensado para público general, "sin demasiados tecnicismos para que disfrute todo el mundo".

Cataluña, País Vasco, Asturias, Castilla y León y, dentro de la región, los propios zamoranos, han sido el público más habitual participante en el programa de experiencias, enfocado sobre todo al turismo familiar. El presidente del colectivo percibe que "toda esa gente que ha participado en nuestras actividades ahora repite y regresa en verano a Sanabria, Arribes o Sierra de la Culebra", plantea Campesino, que hace un balance "satisfactorio del programa" ya que "ha supuesto el despertar de los profesionales del sector".

La continuidad del programa de cara al próximo ejercicio está a expensas del mantenimiento o incremento de las ayudas, ya que "en esta ocasión la subvención ha sido mínima", reconoce.