El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, Manuel Vidal, aseguró ayer ante representantes políticos locales, provinciales, autonómicos y regionales que "nos enfrentamos a la que quizás sea una de las últimas oportunidades para que Zamora salga adelante porque tenemos unas infraestructuras dignas. Sin embargo, no estamos aprovechando adecuadamente esta situación; no porque cada una de nuestras empresas no lo esté intentando sino porque no estamos creando un proyecto común para Zamora. Nos puede el corto plazo y el beneficio inmediato".

Vidal, durante la entrega de los premios Mercurio y Vulcano, pidió "una planificación estratégica que sea más que un documento repetido multitud de veces. Tenemos que hacerlo con un papel fundamental y decisivo de las administraciones públicas para que sean ellas las verdaderas tractoras de la riqueza que puede llegar y desarrollarse en Zamora. Debemos trabajar todos de la mano, sin personalismos, sin medallas, pensando únicamente en el bien común de los zamoranos", apostilló el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora. Desde la institución cameral "nos ofrecemos a las instituciones par sentarnos, remangarnos y plantear proyectos concretos encima de la mesa que puedan ser realmente atractivos para generar empleo, que es lo que fija población".

Manuel Vidal recordó que, en la entrega de los Premios Mercurio y Vulcano de hace dos años, propuso la creación de un Parque Tecnológico Agroalimentario "que podría estar ubicado en la ampliación de La Hiniesta, en los terrenos industriales de ADIF o en la antigua Universidad Laboral. Sitio, como pueden ver, nos sobra. Pero sigo sin ver un proyecto en el que se involucren Ayuntamiento, Diputación, Junta y Universidad de Salamanca y me pregunto: ¿Qué falla si a todo el mundo le parece una buena idea para dar valor a un sector estratégico para Zamora? ¿Cuándo vamos a empezar a construir una Zamora entre todos?", se cuestionó Vidal.

El presidente de la Cámara acabó su discurso asegurando que "no podemos ser los responsables ante las generaciones futuras del abandono de nuestra provincia. Tenemos que demostrar que Zamora tiene futuro y que ese futuro depende de todos nosotros".