El denominado "Soho Zamora" de la zona T, que aglutina a cerca de medio centenar de tiendas de las calles Santa Teresa, Lope de Vega y Pablo Morillo, dinamizó ayer la zona gracias a la original propuesta de los comerciantes. La iniciativa, que nace con vocación de continuidad en el tiempo, celebró ayer una maratoniana jornada -de 10 a 22 horas- con descuentos, degustaciones, música y hasta una zona "chill out" donde descansar.

El tramo de Santa Teresa que comprende la Amargura y Lope de Vega fue escenario de una fusión de ropa y complementos, cosmética, óptica, electrodoméstico o librería con una representación de todos los negocios adscritos a la zona T, de reciente creación.

Animación y ventas

Además de las actividades paralelas de animación de calle que amenizaron la jornada comercial, "Soho Zamora" sentó las bases de lo que aspiraba a ser "un gran centro comercial al aire libre", apuntó durante la presentación del proyecto la presidenta de la asociación, Tránsito Andrés. El colectivo hizo coincidir la jornada con la Feria del Ajo, que se inauguró ayer a apenas unos metros de "Soho Zamora", para asegurar más visitas a Santa Teresa. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Comercio en la institución municipal, Christop Strieder, visitaron la zona para apoyar la iniciativa, cuyo objetivo es la dinamización de la actividad comercial y empresarial de las tres calles en las que se asientan los establecimientos, la mayoría, regentados por jóvenes y pequeños autónomos. La iniciativa ha supuesto un gran esfuerzo para todos ellos con el ánimo de darse a conocer, revitalizar la zona y lanzar una fórmula de venta diferente a solo unos día del inicio oficial de las rebajas. La iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y de Caja Rural, que ha cedido los cenadores para las exposiciones en el exterior.

El colectivo se creó el pasado noviembre con el fin de dinamizar la zona y su conversión en referente del comercio zamorano.