El instituto de Educación Secundaria María de Molina de la capital imparte el próximo curso el denominado Bachillerato de Excelencia en idiomas, orientado a alumnos con más de un 7 de calificación media durante la Educación Obligatoria interesados en reforzar el inglés, el alemán y el francés. El proyecto permitirá "satisfacer una demanda que tiene el mercado de trabajo actual", ha explicado esta mañana el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, que ha acudido al María de Molina a presentar el proyecto del instituto.

La iniciativa, dirigida a "alumnos brillantes procedentes de éste o de cualquier otro centro", llegará "entre 15 y 25 alumnos que asistirán a sus clases habituales y, a mayores, tendrán un refuerzo en la Escuela de Idiomas durante dos tardes de 17 a 19 horas en inglés y alemán, además de recibir francés en horario ordinario de mañana", explica Carlos Pérez, director del centro. En lo que se refiere al inglés, los alumnos lograrán el nivel B2 al concluir el Bachillerato, es decir, "la certificación que les exigirán para terminar cualquier grado universitario así como para dar clase en Primaria y Secundaria".

La Dirección Provincial de Educación "lanzó un guante a los institutos para profundizar en la excelencia y ahora animamos a los alumnos a que den un paso adelante", ha insistido Castro. El Bachillerato de Excelencia tuvo como punto de partida el instituto Claudio Moyano orientado a las Ciencias. De los 22 alumnos, cinco han obtenido matrícula de honor, siete lograron sobresaliente y el resto, notable.