La empresa madrileña Grusamar Ingeniería y Consulting será la encargada de realizar el estudio de diagnóstico sobre las redes de abastecimiento de agua de toda la provincia durante un periodo de ejecución de un año. Una vez realizado el informe, la Diputación utilizará este documento "para tomar medidas en consecuencia y subsanar los problemas existentes", ha asegurado esta mañana el vicepresidente de la institución provincial Juan Dúo. El contrato salió a licitación por 200.000 euros, tal y como estaba consignado en los presupuestos, y ha alcanzado una baja de más de la mitad con una oferta económica de 96.642 euros.

Dúo dio a conocer esta adjudicación tras la Junta de Gobierno de la Diputación, donde se aprobó también el contrato para la organización de la décimo tercera feria hispanolusa Ecocultura, por 113.982 euros, un convenio de colaboración con Cáritas por 33.901 euros para la realización de actividades sociales en los pueblos así como tres expedientes para el arreglo de carreteras en Villaralbo (34.736 euros), Ufones (57.329 euros) y Cernadilla (51.089 euros).

El órgano de Gobierno ha aprobado también una subvención global de 60.000 euros a 137 asociaciones de mayores para la reparación de sus sedes así como 8.000 euros para la IGP del garbanzo de Fuentesaúco de cara a mejorar su producción.