La Consejería de Educación ha resuelto la convocatoria de las ayudas a los libros de texto del curso 2016-2017 a la que ha destinado un presupuesto total de 9.588.570 euros. De esta convocatoria, se podrán beneficiar de la gratuidad total de los libros de texto 36.387 solicitantes, todas las familias que tienen una renta inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y que han participado en la presente convocatoria. En Zamora, la gratuidad de los libros llegará a 2.664 familias, que no tendrán que pagar los 703.130 que la administración regional ha destinado a la provincia.

En esta nueva línea de ayudas, los padres se comprometen a entregar los libros de sus hijos al centro al finalizar el curso, beneficiándose así el programa de reutilización de libros de texto Releo desarrollado por la Junta en los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos en Castilla y León, y para el que este año la Junta destinará otros tres millones de euros.

Por etapas, se han concedido a los alumnos de Educación Primaria de la provincia de Zamora 1.753 becas de libros de texto, con un importe total de 420.720 euros. En Educación Secundaria Obligatoria, la cifra se reduce hasta los 911 beneficiarios, con un coste total de 282.410 euros.

El programa Releo de reutilización de libros de texto ha llegado durante este curso a 3.528 familias de la provincia de Zamora distribuidas a lo largo de 51 centros públicos. En el conjunto de Castilla y León, han sido 28.442 familias las que han podido acceder a esta reutilización de los libros de texto.