Un hombre sufrió ayer contusiones al ser agredido por un joven en la plaza de Sagasta, en Zamora capital, que ya le había lanzado una patada en la calle de Santa Clara al pasar a su lado, a las 23.00 horas, sin que mediara palabra entre ambos y sin motivo, según testigos presenciales, sorprendidos por la actitud violenta del varón de 19 años de edad.

La víctima, que recriminó su actitud al agresor, tuvo que soportar que el joven le espetara "que te reviento", tras lo que el hombre prosiguió su camino en dirección a la Plaza Mayor, sin conseguir llegar a su destino. El joven le persiguió hasta la plaza de Sagasta para propinarle de nuevo patadas y puñetazos en la cara, en el estómago y en otras partes del cuerpo, donde le podía alcanzar, con una violencia que dejó perplejos a los viandantes, de hecho, llegó hasta a quitarse la camisa.

El agredido no daba crédito a lo que le estaba ocurriendo, puesto que nunca antes había visto al joven y le instaba a que cesara en su actitud, según los testigos presenciales, lo que solo sucedió cuando se percató de que algún testigo había llamado ya a la Policía Nacional.

Cuando los agentes llegaron, el joven ya se había ido del lugar, aunque lograron darle alcance en la calle de Santa Clara e identificarle. La Comisaría de Zamora investiga los hechos, al objeto de remitir las diligencias al Juzgado de Guardia para que determine las consecuencias de este episodio.