El escultor Pedro Fernández Roales presenta una treintena de obras con el título genérico de "Praxis II" en una sala de Málaga. El artista zamorano, pero afinado en la provincia malagueña, exhibe una selección de piezas efectuadas desde el 2005 hasta la actualidad, entre las que se encuentran 19 bronces y nueve modelos originales. Además de su obra más personal el creador ha incluido trabajos de encargo y parte de la obra pública de diversos tamaño y ejecutados en múltiples materias. Fernández Roales, que apuesta firmemente por romper el mito sobre el artista y la inspiración, también permite ver una parte del proceso escultórico desde que surge la idea hasta llegar a la obra en bronce.

En esta muestra, una continuación de la que efectuó en Antequera hace unos años, el zamorano muestra desde personajes mitológicos, maternidades, tauromaquias hasta personajes históricos. "En las obras seleccionas se puede ver mi evolución porque parto de la abstracción hacia una neofiguración", sentencia.

Además, el zamorano es uno de los once artistas que dan a conocer sus creaciones en la exposición colectiva ArtePalacio que conjuga pintura, escultura y fotografía en el marco del antiguo Palacio de la Diputación. La colectiva, la segunda que alberga tan insigne edificio, abre sus puertas hoy a las 20.30 horas.