Dos menores de 14 años sufrieron una atraco a punta de navaja a las 17.40 horas en las escaleras del párking de San Martín, en el que uno de ellos entregó los 50 euros que llevaba encima para realizar unas compras.

Uno de los menores pudo escapar de los atracadores, a pesar de que uno de los delincuentes trató de arrebatarle, de un tirón, el bolso que llevaba colgado de un hombro, en el que guardaba su móvil y una táblet. El niño consiguió salir corriendo y despistar al asaltante, que salió detrás de él sin poder darle alcance, ya que logró acceder a un establecimiento próximo en el que refugiarse y desde donde llamar a su padre.

El suceso, que está ya siendo investigado por la Policía Nacional, se produjo en plena calle y en una zona con escaso tránsito a esa hora, se produjo con la suficiente rapidez como para que ningún viandante pudiera observar el delito.

La intervención de la Policía Nacional fue inmediata, puesto que el progenitor dio aviso a la Comisaría de Zamora en cuanto su hijo le contó lo ocurrido y se cursó la denuncia pertinente. Los menores se encontraban en estado de sock cuando sus padres fueron a buscarles.