Los industriales del Mercado de Abastos han lanzado una campaña de promoción que busca reivindicar este espacio tradicional frente a las grandes superficies. Bajo el lema "Puesto por puesto, porque es guay", los comerciantes pretenden llegar a una mayor cantidad de público a través de una iniciativa de buzoneo y la presencia en redes sociales. El Ayuntamiento de Zamora y CEOE colaboran en esta estrategia promocional, con la que se busca dar un espaldarazo a la actividad comercial tras apostar decididamente por mantener la idea de negocio de este espacio tal y como se ha conocido hasta el momento.

La campaña de promoción, tal y como explica José Miguel Herrero, constará de dos iniciativas una de buzoneo y otra de presencia en redes sociales. "Llevaremos a los buzones de toda Zamora 5.000 folletos con las ofertas de los comerciales adheridos a esta campaña, tal y como hacen otros grandes espacios. La periodicidad será quincenal, por lo que estamos hablando de 10.000 folletos al mes", indica. "Además, el Mercado de Abastos estará presente en Facebook, Twitter e Instagram, donde se publicarán estas mismas ofertas y las que los negocios quieran añadir. Con esta estrategia, buscamos acercarnos al anhelado público joven", analiza.

El concejal de Comercio, Christoph Strieder, ha resaltado la importancia de este primer paso. "Una vez que hemos decidido que el Mercado de Abastos seguirá con la actividad conocida y no será un espacio gourmet, tenemos la necesidad de promocionar el espacio. Esperamos que esta sea una de muchas campañas para dar a conocer a los zamoranos los productos del Mercado", apunta.