Marco Rodríguez, gerente de Hijos de Salvador Rodríguez Quesos El Pastor, ha recibido hoy el premio al Empresario Zamorano del Año en un acto organizado por CEOE-Cepyme Zamora. “El premio es para todas las personas que componen nuestra empresa”, aseguró Rodríguez antes de recoger el galardón. “Ser empresario”, apostilló el premiado, “es muy difícil, pero momentos como este lo compensan. Es un premio que ayuda a crecer, a seguir adelante con ilusión porque al final el trabajo que hacemos redunda en beneficios para la provincia, los pueblos, para los ganaderos y para los amigos”, aseguró el empresario.

Por su parte, el presidente de CEOE-Cepyme, José María Esbec, aseguró que galardones como el entregado hoy “ponen de manifiesto el papel fundamental de la empresa en la generación de riqueza”. Las pymes y autónomos, aseveró Esbec, “representan un modelo esencial para generar riqueza”.

El acto contó también con la presencia de autoridades de la provincia. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, quiso reconocer el papel de Marco Rodríguez, “recibe un premio muy merecido como empresario de segunda o tercera generación. Es un referente en Benavente para un sector que no atraviesa su mejor momento. Quesos El Pastor crea riqueza, empleo, mantiene la población y ayuda al crecimiento de los pueblos”. Por su parte, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, aseguró que “estos premios prueban que la provincia y la ciudad están vivas”. El alcalde quiso extender el reconocimiento al premiado a “todos los empresarios de Zamora y a los que se han ido. Les reconocemos el hecho de haberlo intentado y les animamos a seguir adelante”.