Diplodocus, tiranosaurios rex, brachiosaurus, tricerratops o velocirraptos son los nuevos invitados que han llegado esta mañana a Ifeza en el marco de la exposición "Prehistoric Tour", una colección compuesta por ochenta réplicas de dinosaurios a tamaño real, la mayoría de ellos, articulados, que desembarcan en la capital después de una gira por varios puntos de España y otros países europeos.

Se trata de la muestra itinerante sobre la prehistoria más importante de Europa gracias a la colección privada del frances Charlie Lods, con 40 años de experiencia en ciclos culturales.

Diez camiones articulados y diez operarios son necesarios para el traslado y montaje de la muestra, donde es posible contemplar también una colección de fósiles, esqueletos, cráneos y osamentas, además de una reproducción del hombre de Neanderthal.

La exposición ha recibido a más de un millón de personas con un récord que se lleva Bélgica, con 300.000 visitantes.

La presentación ha tenido lugar esta mañana con el propio Lods y con el coordinador de la muestra, José María Canal. En el acto estuvieron también presentes el presidente de Ifeza y diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, el concejal de Turismo, Christoph Strieder, y el representante de Caja Rural, Narciso Prieto.

La muestra permanecerá abierta de viernes a domingo a un precio de ocho euros para los adultos, seis euros para niños de hasta doce años (gratuita para menores de esta edad) y cinco euros para personas con algún tipo de minusvalía.