El programa de las Ferias y Fiestas de San PedroFerias y Fiestas de San Pedro, presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora, mezcla las actividades tradicionales con alguna que otra novedad, con el objetivo de conseguir unas jornadas festivas para todos los públicos. La Plaza Mayor vuelve a ser el centro neurálgico de la celebración, con actividades musicales gratuitas durante todas y cada una de las noches que duren las fiestas. No obstante, la Concejalía de Cultura ha establecido diferentes propuestas para desarrollar en los barrios, como actuaciones de teatro y pasacalles. El auditorio Ruta de la Plata albergará los conciertos de pago, mientras que La Marina será el epicentro de la diversión para los más pequeños. Como novedad, las actividades desarrolladas en la plaza de la Constitución pasarán a celebrarse en el entorno de la Catedral.

La música será parte importante de las fiestas de San Pedro, con una participación especial de los grupos zamoranos. A los 16 participantes en el Festival Mubaza hay que sumar otras tres bandas que actuarán en el festival indie del 25 de junio junto a La M.O.D.A. La música tradicional tendrá su espacio con Alollano y Cepa y Sarmientos, mientras que Soledad Luna cumplirá un año más con sus fans en un concierto que abrirá las fiestas en la plaza de la Catedral.

El auditorio Ruta de la Plata será escenario de los grandes conciertos. La Noche Celta; Zamora Summer Festival, con Juan Magan de cabeza de cartel; y Pablo López completarán la oferta en este espacio. Además, Clan TV celebrará su cumpleaños con los personajes infantiles más importantes de los últimos diez años.

Las ferias de la Cerámica y el Ajo encontrarán su espacio en Viriato y Tres Cruces respectivamente, mientras que los más pequeños deberán acudir al parque de La Marina para disfrutar de juegos infantiles a lo largo de toda la semana de fiestas.

El cartel lo completan las actividades deportivas, como el torneo de billar romano, el Descenso Ibérico del Duero, el torneo de waterpolo o el Cross del Ajo.