La Policía Municipal intervino en 775 accidentes de tráfico registrados en la capital de Zamora en 2015, en los que no hubo que lamentar fallecidos, con 135 heridos, de los que solo uno sufrió heridas muy graves y cinco de carácter grave, lo que implica que los siniestros fueron de menor entidad que los registrados en años anteriores, según el balance presentado por el concejal de Seguridad Ciudadana del PSOE, Antidio Fagúndez.

Las infracciones registradas a conductores de vehículos por conducir con exceso de velocidad, detectada por radar, sumaron 2.164, un 6,4% más de las que se produjeron en 2014, resultantes de un total de 33.724 mediciones de velocidad.

Por lo que respecta a los atropellos, los agentes auxiliaron a 44 víctimas, si bien el número de siniestros fue de 41, números también inferiores a los habidos en 2014, cuando hubo 50 heridos, también en más del 40% de personas que superan los 60 años de edad, concretó el inspector jefe de la Policía Local, Tomás Antón.

A este respecto, Fagúndez redundó en las actuaciones del Ayuntamiento para evitar que se incrementen este tipo de siniestros como el incremento de vigilancia de agentes a la salida de los colegios; la dotación de pasos de peatones elevados y la campaña para iluminar y señalizar los pasos; y las campaña de prevención.

En lo que respecta a la intervención para combatir los delitos, en colaboración con otras Fuerzas de Seguridad, los agentes locales actuaron en 408 casos; en 326 robos y hurtos; en 27 casos de violencia de género y doméstica; en 209 de amenazas; 111 agresiones; identificaron a 2.853 personas; y detuvieron a 132 personas por delitos a lo largo del año 2015.

La centralita del cuartel recibió 13.711 llamadas que requirieron el servicio de los policías municipales, que llevaron a cabo 499 denuncias, en su mayoría por infracciones contra la Ordenanza de Seguridad Ciudadana.