La zamorana Eufrasia Queipo, la mujer más longeva de la provincia, falleció el pasado sábado a punto de cumplir el próximo agosto 110 años de vida. Nacida en el año 1906 en la localidad zamorana de Argujillo, de niña emigró con sus padres a Argentina, donde permaneció durante casi una década. Tras su periplo, la familia regresó al pueblo con dinero suficiente para comprar una casa y de allí recalaron en Zamora capital, donde tuvieron una fonda. Eufrasia Queipo se casó y tuvo dos hijos, uno de ellos, fallecido desde hace más de veinte años. Con su marido, que murió en 1955, vivió en Madrid, ya que él era tenor y cantaba zarzuela.

En los últimos diez años, Queipo se movía en silla de ruedas pero contaba con buena salud que se ha ido resintiendo en los últimos meses a consecuencia de su edad avanzada.

Aunque no existe un registro para conocer a ciencia cierta quién es la abuela de la provincia, todo apuntaba a que Eufrasia Queipo era la mujer zamorana de más edad. Su sucesora es ahora Pilar García, natural de Puebla de Sanabria y residente en Roales del Pan, con 108 años.