"Las políticas de empleo del Gobierno del Partido Popular han permitido que 2.369 zamoranos hayan encontrado trabajo en la provincia en el presente mandato, y que el número de desempleados a nivel nacional haya bajado de los 4 millones por primera vez desde el año 2010", aseguran desde el PP de Zamora.

"La reducción en 636 parados durante el pasado mes de mayo confirma que la recuperación también ha llegado a la provincia de Zamora, aunque desde el Partido Popular se continuará trabajando para que todos los zamoranos puedan trabajar. Del mismo modo, son 1.515 los zamoranos que han encontrado un empleo en los cinco primeros meses de 2016, hecho que confirma una tendencia positiva en el transcurso de este año", apuntan los populares.

Por su parte, CC OO afirma que en el mes de mayo se produjo "una desaceleración seria de la creación de empleo, y de la reducción de las cifras del paro registrado, pese a que el PIB creció a un ritmo cercano al tres por ciento anual".

El sindicato recordó que "tradicionalmente" el mes de mayo es "favorable" al empleo, por el comienzo de la temporada de verano en el sector turístico y hostelero, por la construcción, e, incluso, en los demás sectores debido al buen tiempo y las vacaciones. Sin embargo, lamenta que los datos publicados ayer "vienen a constatar que el empleo que se crea es menor o similar a años anteriores, además de ser temporal y parcial en mayor porcentaje". CC OO también recordó que en mayo comenzaron las contrataciones del Plan de Empleo.