Frente a las plácidas renovaciones en la presidencia de Buena Muerte, Nuestra Madre o Tercera Caída, donde los actuales presidente repiten mandato sin contrincante alguno que les haga sombra, las cosas van a estar más movidas en otras hermandades, como se barrunta en Jesús Nazareno y también en el Santo Entierro. Graciliano Hernández, el actual presidente, anunció ya en la última asamblea que se postula como aspirante para repetir en el cargo durante un segundo mandato, pero tendrá competencia, ya que Isaac Macías ha anunciado que también se presenta al cargo.

Isaac Macías, de 51 años, es graduado social, pertenece a la junta directiva del Colegio, fue la cabeza visible de la junta gestora que se hizo cargo del Zamora Club de Fútbol y se presentó como candidato a las últimas elecciones municipales en la lista que encabezaba Clara San Damián al Ayuntamiento de Zamora, aunque no logró el acta de concejal por el PP.

Isaac Macías Fontanillo anuncia una candidatura "de gente nueva, muy ligada a la Semana Santa, pero no de los sectores tradicionales de la Pasión". El aspirante tiene claro que su candidatura es en positivo, es decir, intentando aportar valores a la hermandad, y de hecho muestra sumo respeto para con la figura del actual presidente, Graciliano Hernández. "Creo que representamos a un sector de gente que nos apoya, respetando mucho la actuación de un buen presidente, como ha sido Graciliano Hernández. Eso sí, pensamos que podemos hacer más cosas".

"Tenemos un patrimonio muy importante que debemos conservar, mantener y mejorar. Y se pueden hacer muchas cosas en la cofradía durante todo el año, estar en movimiento como hermandad no sólo en la Semana Santa". La candidatura de Isaac Macías quiere conseguir que "el hermano se implique, para que seamos algo más que salir solo en Viernes Santo. Hay que cuidar mucho las relaciones con las instituciones, especialmente La Marina, madrina de la cofradía. Y cuidar mucho al hermano", explica el candidato que, reitera, "no quiero decir con ello que Graciliano Hernández no lo haya hecho, sino que creo que nosotros tenemos nuevas ideas y lo podemos hacer mejor".

En la candidatura hay tanto personas jóvenes como más veteranas, eso sí, todas con el denominador común de "aportar ideas frescas", con el permiso de los hermanos del Santo Entierro.