Zamora materializa su primera jornada de cooperación de la Red Interprovincial Orense-Zamora en la ciudad gallega, una iniciativa pionera para promocionar el turismo zamorano. La jornada ha llevado hasta la ciudad gallega a catorce empresas zamoranas del sector turismo para promocionar la provincia y, en concreto, Las Edades del Hombre de Toro.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha incidido durante su intervención en las similitudes geográficas y económicas de Zamora y Orense para gestar nuevas líneas de colaboración "para poner en valor nuestros recursos turísticos". Entre otros representantes provinciales, al acto también han acudido el diputado de Turismo, José Luis Prieto y el alcalde de Toro, Tomás del Bien.

Durante el encuentro, catorce empresarios zamoranos han establecido relaciones comerciales con una veintena de negocios orensanos relacionados con el sector turismo. El colectivo pretende promocionar su potencial en la comunidad gallega y atraer a turistas de la región.