Renfe ha puesto en marcha la campaña promocional "Ven al norte", de la que se benefician varias líneas de AVE y larga distancia, entre ellas la que une Zamora con Madrid y con Galicia. A partir del próximo uno de junio los zamoranos que quieran viajar a la capital de España y los madrileños que deseen hacer el trayecto inverso pueden acogerse a unas tarifas promocionales que permiten al viajero ahorrar hasta el 70% del precio del billete, algo que deja el viaje en doce euros.

Eso sí, las reducciones de precio no afectan a todos los trayectos ni están disponibles para todos los días. En la mayoría de los casos, según la información que aparece reflejada en la web de la propia Renfe, es el tren de las 8.50 horas el que tiene un billete a un precio reducido, manteniéndose las demás tarifas en el entorno de los 20 ó 24 euros, como ha venido sucediendo hasta ahora como tónica habitual. Las ofertas tampoco se limitan a ofrecer billetes por doce euros ya que también hay descuentos que, sin llegar a esa cifra, permiten viajar a Madrid por 16 euros.

Aunque la campaña promocional se limita al mes de junio, un repaso por la web de Renfe permite comprobar que también se ofrecen billetes a precios reducidos para los meses de julio y agosto. La tónica dominante es la misma que en junio. Hay ofertas, pero no afectan a todos los días por igual ni a todos los trayectos.

En total, por lo que se refiere a la campaña promocional a nivel nacional, "la compañía ofrece 165.000 billetes al mejor precio para descubrir Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco y Cataluña" solo durante el mes de junio.

"Los días más largos del año son la ocasión ideal para un viaje al norte peninsular y para promover los viajes en tren del 1 al 30 de junio desde Madrid, Zaragoza y Barcelona a Pamplona, Logroño, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Oviedo, Ourense, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Gijón, Burgos, Lugo, León, Valladolid, Palencia, Ponferrada, Santander, Salamanca, Zamora, Ferrol, Pontevedra y Barcelona", asegura Renfe.