Las intensas lluvias caídas en Zamora durante el mes de abril y la mitad de mayo se han cobrado una víctima más en cuestión de infraestructuras. Una cesión del terreno en un talud de la carretera de Carrascal ha obligado a cortar el tráfico rodado por uno de los dos carriles, por lo que la fluidez de circulación se verá afectada hasta la próxima semana. Operarios contratados por el Ayuntamiento trabajan ya sobre el terreno para reparar un tramo de 25 metros de largo por dos de ancho, donde se colocará una losa de hormigón y posteriormente se procederá al asfaltado.

Las obras que se realizarán en la carretera de Carrascal, con carácter de urgencia, tendrán un coste para las arcas municipales de 15.000 euros. Se trata de una reparación de la calzada que se dilatará, como mínimo, hasta la semana que viene, según expresó el concejal de Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández. "Lo precipitado del asunto nos ha obligado a realizar una contratación con carácter de urgencia para acometer los trabajos. Se trata de instalar una losa de hormigón de 25 metros de longitud por dos de ancho. Esta parte se realizará durante esta semana. El siguiente paso, ya durante la semana próxima, será proceder al asfaltado", apunta.

Para no interrumpir el tráfico durante el tiempo en que duren las obras, se instalará en la zona una regulación a través de semáforos que alternará el paso en ambas direcciones, puesto que siempre habrá uno de los dos carriles abiertos.

El agua, "transparente"

Romualdo Fernández ha vuelto a insistir en la buena calidad del agua en el barrio de Carrascal tras las últimas declaraciones emitidas por los vecinos del barrio. El concejal ha asegurado que el último informe de Aquona "certifica la calidad del suministro". Un informe que se colgará en la página web del Ayuntamiento de Zamora para dar mayor transparencia al asunto.