A mediados del mes que viene, concretamente el viernes 17 dejarán de funcionar los quirófanos del Hospital Provincial, debido al avance de las obras de ampliación y reforma del centro, que afectan también a esa zona. Es lo que ha contado el gerente del Complejo Asistencial, Francisco Javier Montes Villameriel a los representantes sindicales. El cierre no estaría motivado directamente por la época de vacaciones veraniegas, aunque sí se aprovecha el descenso de la actividad quirúrgica en el estío para trasladar las operaciones al Virgen de la Concha y poder realizar las modificaciones precisas en el antiguo centro de la Diputación.

En los quirófanos del Hospital Provincial se llevan a cabo en estos momentos las operaciones de Oftalmología y prácticamente toda la actividad de cirugía mayor ambulatoria, es decir, las operaciones sin ingreso, que cada vez suponen un porcentaje mayor en la actividad quirúrgica.

En el Hospital Provincial ya se cerró en el mes de mayo una planta, debido a la misma política de ajustes de cara al verano, que en este centro coincide además con los reajustes motivados por las obras de ampliación. Se trata de un cierre que afectó fundamentalmente a pacientes de Medicina Interna y que se produjo dos meses antes que en 2015. Este hecho produjo numerosas protestas debido a que, con el reajuste de camas, se procedió a reubicar enfermos de cáncer en la misma zona de los que estaban en tratamiento de paliativos, medida que fue calificada como "una falta de tacto y decoro muy importante" por parte de Sacyl, porque "están llevando a pacientes que empiezan con su tratamiento oncológico a la misma planta que paliativos", según protestaron desde el sindicato de enfermería Satse.

Su presidenta provincial, María Ballesteros, se mostró en contra del cierre de la planta en Benavente y de los quirófanos del Hospital Provincial, ya que las enfermeras que trabajan en estos lugares tendrán que desempeñar su labor en otras áreas y servirán a Sacyl para cubrir turnos de vacaciones y tener que contratar más personal de cara al verano. Por cierto que Satse denunció el "bloqueo" sufrido por los contratos de la bolsa de empleo, ya que salieron ayer para empezar el 1 de junio, "muy tarde, ya que a las enfermeras en paro ya las han llamado de otras provincias".