Sacyl cerrará a partir del 1 de junio la primera planta del Hospital de Benavente, dentro de la política de ajustes de cara a la época de verano, cuando se reduce la actividad asistencial.

Según acaba de comunicar el gerente a la junta de personal, el cierre de los quirófanos del Hospital Provinicial se llevará a cabo a partir del día 17 de junio.

En el Hospital Provincial ya se cerró en el mes de mayo una planta, debido a la misma política de ajustes de cara al verano, que en este centro coincide además con los reajustes motivados por las obras de ampliación. Se trata de un cierre que afecta fundamentalmente a pacientes de Medicina Interna y que se produjo dos meses antes que en 2015. Este hecho produjo numerosas protestas debido a que, con el reajuste de camas, se procedió a reubicar enfermos de cáncer en la misma zona de los que estaban en tratamiento de paliativos, medida que fue calificada como "una falta de tacto y decoro muy importante por parte de Sacyl, porque están llevando a pacientes que empiezan con su tratamiento oncológico a la misma planta que paliativos", según protestaron desde el sindicato de enfermería Satse.