El candidato al Congreso de Ciudadanos Zamora, Gaspar Fuente, aboga por recuperar "la clase media trabajadora" y carga contra "el radicalismo" de Podemos y "el inmovilismo" del Partido Popular. El cabeza de lista hizo ayer estas declaraciones en un acto de presentación celebrado en la capital ante un grupo de afiliados y simpatizantes del partido naranja.

Durante la presentación, que una vez más dejó entrever las escisiones del partido provincial ante la ausencia de buena parte de los afiliados, Fuente reivindicó "soluciones" para una provincia "que tiene mucho que aportar y donde hay que dar oportunidades a los jóvenes para que puedan quedarse y no se vean abocados a emigrar". En referencia a la próxima cita con las urnas en las nuevas elecciones generales, en las que Fuentes releva a José Antonio Requejo, el nuevo cabeza de lista se ha mostrado "muy positivo" respecto a las posibilidades de la formación naranja de conseguir representación: "Somos una opción de futuro, sabemos que los ciudadanos quieren cambio, renovación y políticos honestos, y todo esto se encuentra en nuestra formación".

Tanto el coordinador provincial de C's Zamora, José Antonio Requejo, como el de la agrupación de Benavente, Francisco Quintanilla, han pedido el "máximo apoyo" para el candidato zamorano.

Gaspar Fuente, de 50 años y elegido como número 1 al Congreso sin primarias, es afiliado de la agrupación naranja en Benavente y su trayectoria profesional se ha desarrollado en el sector privado. El Consejo General de Ciudadanos fue el encargado de aprobar su candidatura la pasada semana.