Una treintena de personas de toda la región participan este fin de semana en el foro "Incual-Ízate" sobre certificaciones profesionales que se desarrolla en la residencia Doña Urraca y que organiza el Consejo de la Juventud de Castilla y León.

La actividad pretende aclarar "las dudas" sobre los certificados de profesionalidad que están regulados desde el Empleo y las titulaciones juveniles, controladas desde Juventud, explicó el director general de Juventud, Eduardo Carazo. El máximo responsable de la entidad precisó que "pretendemos llevar a cabo una convergencia entre las dos titulaciones" y profundizó: "Ahora tenemos una labor importante para poner en común los dos ámbitos legislativos dependientes de Juventud y Empleo". Además, Carazo mostró su interés en conocer "las peticiones que nos hacen las personas relacionadas con las escuelas de tiempo libre y con las titulaciones juveniles con el objetivo de poder en marcha líneas de trabajo".

El foro de Zamora abre una serie de encuentros que habrá en cada provincia de la región y que finalizará en Palencia el próximo mes de octubre "donde extraeremos unas conclusiones finales", indicó Roberto López, del Consejo de la Juventud de Castilla y León, quien precisó que "existen muchas dudas ahora" entre los profesionales, de ahí que entre los asistentes primen los trabajadores y directivos de escuela de tiempo libre así como jóvenes que están interesados en la materia.

Por su parte el gerente del Ecyl de Zamora, Efrén Fernández, respondió a dos cuestiones planteadas por los asistentes. "Fundamentalmente qué hacen ahora las personas que tienen titulaciones expedidas por Juventud en los años de atrás y cómo se homologan estos títulos a los actuales de certificados de profesionalidad", concretó.

El foro "Incual-Ízate" está financiado por el programa Erasmus+ de la UE.