Pese a las variaciones en la celebración del Corpus, la imagen de la Virgen de la Concha procesionará el próximo sábado desde la iglesia de San Antolín, donde se encuentra desde días antes de la romería, hacia la Catedral a partir de las siete de la tarde en "un recorrido que tendrá un carácter de peregrinación Jubilar debido al Año de la Misericordia", indican desde la cofradía de Gloria. En el primer templo diocesano se rezarán las primeras vísperas del Corpus. A su regreso se entonará la Salve en la Plaza Mayor, donde los gigantes y cabezudos de Tradición y Música Popular, vinculados estrechamente con la Cofradía de la Concha, honrarán a la patrona de la ciudad para concluir el recorrido en el templo de San Vicente.

El domingo por la mañana la Virgen de la Concha presidirá, a ras de calle, el altar que montará su cofradía delante del edificio del Ayuntamiento. "Todavía no sabemos cuál será el diseño, pero seguro que gustará a los zamoranos", detalla Florián Ferrero.

Una vez que concluya el oficio religioso, que habitualmente preside el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, la imagen de la patrona de la ciudad, del Ayuntamiento de Zamora y la Junta pro Semana Santa, regresará al altar mayor de la parroquia de San Vicente.