Banco Ceiss y el 100% de la representación legal de los trabajadores han alcanzado un acuerdo, sujeto a ratificación en las próximas horas, que pone fin al proceso de negociación iniciado el pasado 20 de abril.

El acuerdo contempla la prejubilación de más de la mitad de los afectados por este plan de reestructuración, fijado finalmente en 850 empleados. Además, más de 250 trabajadores podrán ser recolocados en otras empresas del Grupo Unicaja y el resto puede cubrirse con desvinculaciones de carácter voluntario. De esta forma se ha logrado minimizar el impacto inicial del proceso, previsto en más de 1.100 personas.

Banco Ceiss quiere destacar que, "en virtud del consenso logrado por ambas partes de la negociación, la reducción señalada se producirá de forma escalonada durante los próximos dos años y medio, hasta diciembre de 2018, algo que, sin duda, permitirá atenuar el efecto del proceso".

Con las medidas adoptadas, junto a la recuperación del negocio, "la entidad garantiza la continuidad en la región, ofreciendo el mejor servicio de cercanía y calidad a sus clientes", aseguran fuentes de Ceiss.