En el marco de la campaña "El Congreso en tu plaza", las diputadas de Podemos Ana Marcello y Sofía Castañón arribaron ayer a Zamora para "rendir cuentas a los zamoranos sobre nuestra actividad parlamentaria y arropar a Braulio Llamero, que será futuro diputado en el Congreso", explicó Marcello. El acto tuvo lugar en la plaza de la Constitución de la capital, donde los zamoranos pudieron plantear preguntas tanto a las diputadas como a Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y Léon, que presentó el acto. Braulio Llamero fue el encargado de clausurar la iniciativa en un discurso basado, sobre todo, en el agradecimiento a los votantes zamoranos de Podemos.

"Estamos en el momento de ahora o nunca", incidió Ana Marcello, consciente de la situación atípica de Zamora, en la que IU no ha respaldado la suma con Podemos. En este sentido, "la unión de las dos fuerzas políticas va a tener éxito para la provincia", auguraron.

Previo a la celebración del acto, con alrededor de un centenar de simpatizantes de Podemos, Fernández y el propio padre de Pablo Iglesias, Javier Iglesias, dialogaron con un grupo de trabajadores de General de Cuadros Eléctricos. La plantilla de empleados, en suspensión de pagos desde hace meses, se manifestó con una pancarta en la que reivindicaron "GCE no paga. Ni trabajadores, ni Seguridad Social ni Hacienda y se lo consienten. Para el fútbol sí hay dinero".