La actuación preventiva sobre las mesas de los grupos escultóricos conlleva un coste que ronda los 20.000 euros. "Nos han dado un presupuesto elevado pero asumible para la Junta pro Semana Santa", argumenta el máximo responsable del organismo de la Pasión, Antonio Martín Alén.

El dinero saldrá de las arcas de la Junta de Cofradías porque "se trata de patrimonio de la Semana Santa y de todos los zamoranos", manifiesta con rotundidad. Martín Alén asevera que "quería pagarlo la cofradía", pero ejemplifica "yo como presidente de las Capas no tengo patrimonio afectado directamente pero me parece que debemos costearlo entre todos, porque tenemos que cuidar todos el patrimonio de la Semana Santa".

Antonio Martín Alén remarca que "tenemos recursos propios para afrontar esta eventualidad de carácter preventivo" e inicialmente los euros se descontarán de la partida habilitada hace varios años por las hermandades bajo la denominación de "nuevo museo". "Saldrá de nuestros ahorros, no vamos a tocar ninguna de las ayudas que podamos recibir y que estén destinadas a pagar el nuevo Museo de Semana Santa", reitera.