La campaña electoral del PSOE en la provincia de Zamora ahorrará la mitad del presupuesto del anterior proceso con un gasto límite de 10.000 euros. De cara a los próximos comicios generales, los socialistas celebrarán más de 40 actos en pueblos y barrios de la capital que servirán para pedir "un sí por el cambio", lema de la campaña. Los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Mar Rominguera y José Fernández, respectivamente, insistieron en la necesidad de "triplicar esfuerzos para mandar a Rajoy a la oposición después de ver cómo se ha escondido durante estos meses". No obstante, la candidata precisó que "no vamos a basar nuestra campaña en el reparto de culpas, sino en promover un verdadero cambio, el que quieren los ciudadanos". Mientras, Fernández analizó los últimos cuatro meses de negociaciones a nivel nacional en los que "se les ha visto el plumero a todos, a unos por esconderse y a otros por primar la aritmética electoral para el reparto de sillones", apuntó, sin dejar pasar la ocasión para censurar "el mal estado de la N-631".

Ambos socialistas plantearon el pistoletazo de salida al próximo proceso electoral a las puertas de su sede en la capital, donde el coordinador del Comité Ejecutivo del PSOE, Ismael Aguado, reflexionó sobre "lo triste que es tener que estar en campaña ahora pudiendo estar en el Gobierno", sin obviar que "hemos sido el único partido que ha intentado por todos los medios un cambio real".

Defender la igualdad, frenar la pobreza, paliar la despoblación y poner fin a la corrupción son algunos de los compromisos adquiridos por los socialistas que desgranarán durante la próxima campaña electoral. Durante este proceso está prevista la llegada a Zamora de "las grandes espadas", si bien aún no está asegurada la presencia de Pedro Sánchez en la provincia.