El Teatro Principal clausura esta semana la campaña escolar con el espectáculo "Tatatachán", al que asistirán cerca de medio millar de alumnos entre hoy y mañana para disfrutar del espectáculo didáctico creado por José Luis Gutiérrez, donde se fusiona música y artes circenses.

El virtuoso músico será el encargado de cerrar el ciclo escolar con un espectáculo didáctico realizado por artistas multidisciplinares. Así, el malabarista representa el ritmo y hace volar las notas musicales mientras que el equilibrista representa la afinación y sus virtuosas acrobacias entonan dulces melodías.

Saxofonista y compositor, José Luis Gutiérrez es uno de los músicos más innovadores y refrescantes de la escena española. Su música es apasionada, intensa y personal como pocas. Una de las características más importantes es la influencia de las músicas ibéricas que se unen con maestría a la libertad de las músicas improvisadas, surgiendo así un particular estilo denominado "Iberjazz". Ha dirigido sus proyectos en multitud de países y ha colaborado con maestros de la talla de: Jorge Pardo, Chano Domínguez o Jerry González.