El Museo de Zamora ha superado los 14.000 visitantes a lo largo del año y en los primeros meses de 2016 lo han recorrido más de 5.400 personas, ha indicado el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, quien ha visitado las dependencias culturales con motivo de la celebración hoy día 18 de mayo del Día Internacional de los Museos. El responsable de la Junta en Zamora animó a los zamoranos tanto de la capital como de la provincia "a visitas los museos radicados en Zamora".

Por su parte la directora del Provincial, Rosario García, ha explicado que desde el espacio llevan a cabo un esfuerzo durante esta semana programando unas visitas guiadas especiales con motivo del día internacional de los Museos creado por el Consejo Internacional de Museos en 1977 y desde entonces todos los museos del mundo lo celebramos en todo el mundo.

En esta ocasión la entidad internacional ha propuesto el lema "Museo y paisajes culturales" por lo que "queremos enseñar el museo con la perspectiva de cómo el hombre ha transformado el paisaje y cómo las huellas de esos cambios los tenemos en el museo", ha detallado.

Hasta el próximo domingo el Museo de Zamora ha programado visitas especiales, algunas combinadas con el Museo Etnográfico. Estos recorridos guiados gratuitos hoy están previstos a las 17.30 horas e incluye la iglesia de Santa Lucía donde actuará el coro de alumnos de la Universidad Laboral para luego proseguir en el Museo Etnográfico. El jueves día 19 y el día 20 son en horario matinal, a las 12.30 horas. Además el viernes se proyectará el trabajo "El oro de Tresminas. Paisaje Cultural y Tecnología minera romana en La Raya (Tras-os-Montes y Zamora)", el documental ganador del "Viriato de Oro" del I Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León celebrado recientemente en Zamora posteriormente habrá una mesa redonda con responsables del trabajo, entre otros, Francisco Javier Sánchez-Palencia, investigador del CSIC que ha estudiado recientemente la zona minera de Pino del Oro. Las actividades programadas finalizarán el miércoles 25 de mayo con la conferencia "De Osuna a Patilla, un siglo de decadencia en Benavente (1850-1950)" que impartirá el investigador José Ignacio Primo.