El complejo empresarial La Hiniesta echa a andar casi a 100% de su ocupación, con solo dos naves vacías que podrán albergar dos nuevos negocios en el área industrial. El proyecto se desbloquea por fin tras lograr su licencia de primera ocupación, que permitirá el inicio de actividad en cuanto las empresas presenten la declaración responsable en el Ayuntamiento, que les permitirá arrancar sus negocios en las nuevas naves nido.

En el momento actual, el promotor y constructor del proyecto, Antonio García, ultima los boletines industriales de la luz en los usos comunes para poder funcionar con normalidad. Además, llevan varios días con la rúbrica de las escrituras ante notario y poner fin así a dos años y medio de trabajo desde que se puso en marcha el proyecto con la comercialización de las naves nido. Arrancó en octubre de 2014, tras la aprobación de la licencia de obra municipal para la edificación.

Alrededor de medio centenar de trabajadores formarán parte de este nuevo proyecto y la mitad de las empresas son de nueva creación, con procedencias no sólo de Zamora sino de varios puntos de la provincia y el país. El complejo forma parte de un enclave de 3.886 metros cuadrados edificados en un único bloque ubicado sobre un solar rectangular de más de 7.000. La aventura empresarial está dotada de urbanización interior, sesenta plazas de aparcamiento y dos más para carga y descarga. Los empresarios han podido unir cuantas naves han deseado en una única, realizar oficinas, modificar la distribución para colocar escaparates o ventanales así como instalar paneles solares o plantear un punto de recarga rápido para coches eléctricos. El complejo empresarial, dotado de todo tipo de equipamiento, está ubicado en la ampliación del polígono de La Hiniesta.