El único alcalde de Izquierda Unida de toda España, Francisco Guarido, considera que la denominación de "Unidos-Podemos" para la coalición que se presentará a las elecciones del 26 de junio "no es el nombre más acertado. Igual que aparece Podemos debería haber aparecido Izquierda Unida. Es una coalición y el trato entre iguales lo que exige es respeto a la denominación de origen de los partidos".

Por otra parte el alcalde, Francisco Guarido, se refirió a otro de los asuntos de actualidad de las últimas horas, la baja del Ayuntamiento como hermano de la Cofradía de San Isidro. Guarido explicó que un día apareció el cobrador de la hermandad con el recibo intentando cobrarlo, "estuvimos consultando con los servicios técnicos y era imposible pagarlo, no sé cómo harían otros años. Pero en un Ayuntamiento no se puede coger el dinero de la caja y pagar un recibo unilateralmente". Guarido reconoció no tener "ni idea de si el Ayuntamiento es de más cofradías, nosotros no hemos pagado ningua y desde luego el criterio de este Ayuntamiento es no pagar recibos de cofradías". Señaló que abonan las cuotas "de entidades a las que pertenecemos, como la Red de Ciudades AVE o la Federación de Municipios pero recibos de cofradías no pueden pagarse de forma legal".

Por su parte la portavoz del Grupo Popular, Clara San Damián, que destapó el asunto, pide explicaciones al equipo de Gobierno para saber de cuántas cofradías es el Ayuntamiento, "de cuantas se ha quitado y los motivos. Y si esa es la línea de actuación", que sería incoherente con tener luego presencia institucional en las procesiones. San Damián no entiende por qué se rompe la tradición.