La adolescencia es la edad más problemática para los afectados por el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDHI), sobre todo en aquellos casos en los que no están diagnosticados o no tienen aún tratamiento. Es uno de los mensajes lanzados por las responsables de la Asociación Zamorana Azadahi, que organiza las terceras jornadas sobre este síndrome presentadas en Caja Rural de Zamora, entidad patrocinadora junto con las instituciones.

Precisamente mañana en La Alhóndiga la psicóloga infanto-juvenil Mar Gallego ofrece una conferencia sobre "Adolescencia y TDHA: enfoque desde la educación emocional", a las 19.00 horas.

El sábado, a las 12.00 horas en el Teatro Ramos Carrión intervendrá el mediático juez de menores de Granada, Emilio Calatayud con la charla titulada "Aprender a ser padres en la sociedad actual". Las invitaciones para acudir a esta charla se pueden conseguir esta tarde de 19.00 a 21 horas en la sede de Azadahi, en el inmueble de Cáritas de la plaza de Santa María La Nueva.