La misa de romeros, a las ocho de la mañana presidida por el capellán de la Cofradía de la Virgen de la Concha, Francisco Abad, dará inicio a la 726 edición de la romería a La Hiniesta. Desde unos minutos antes la iglesia de San Antolín permanecerá abierta para acoger a los romeros que se acerquen a visitar a la Virgen de la Concha.

Ayer, en las vísperas, tuvo lugar la entrada de nuevos hermanos y la entrega de la medalla de hermano de honor al sacerdote Plácido Isidro.

La romería realizará las paradas y saludos en San Lázaro, la Cruz del Rey don Sancho y el Teso de la Salve, donde se encontrará con la comitiva de La Hiniesta en las inmediaciones del cementerio. A las 12:00 horas tendrá lugar la misa solemne, a la que le seguirá la tradicional comida.

El regreso será a las 17:30 horas. Los romeros harán estación en la ermita de Valderrey. La llegada a la ciudad, como en años anteriores se hará por la zona de las Vistillas, tras subir el camino de La Lobata, debido a las obras que ADIF viene desarrollando en el bosque de Valorio. Los posibles daños en los caminos producidos por las inclemencias meteorológicas de los últimos días están siendo reparados por el Ayuntamiento de Zamora para evitar las dificultades derivadas del exceso de lluvias. Tras cruzar las vistillas la romería se dirigirá a la ermita de Los Remedios para afrontar el último tramo hasta la iglesia de San Antolín.

El Ayuntamiento aconseja a los conductores que eviten la carretera de La Hiniesta para evitar retenciones, y vayan por Roales.