La romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta modifica, por tercer año consecutivo, su itinerario de regreso a la capital debido a las obras del AVE. Desde Valderrey los romeros subirán por el camino de la Lobata hacia el polígono de la Hiniesta, para continuar por la calle Lobata, Parada del Molino, Paseo de las Vistillas, calle Venus, Obispo Nieto y Doctor Fleming hasta la ermita de los Remedios.

La peregrinación dará comienzo a las 8 de la mañana con un acto religioso en la iglesia de San Antolín, tras el cual partirá la romería camino hacia la cercana población de la Hiniesta acompañando a la imagen de patrona de la ciudad, de la Junta pro Semana Santa y del Ayuntamiento capitalino. El corte parcial del tráfico de la calle Sancho IV, debido a desprendimientos sufridos en un inmueble situado a la altura de la calle de San Esteban, recomienda acceder al templo románico de San Antolín por El Riego.

Durante el recorrido se efectuarán paradas en la iglesia de San Lázaro, en la Cruz del Rey don Sancho y el Teso de la Salve para encontrarse con la comitiva de La Hiniesta en las inmediaciones del cementerio de la población. A la entrada de la Hiniesta tendrá lugar el tradicional saludo de los pendones y el intercambio de bastones municipales entre el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el alcalde de la Hiniesta, Eugenio Gregorio, como acto de hermanamiento entre ambas localidades y a las 12.00 horas será la misa solemne.

El regreso de la romería está previsto a partir de las 17.30 desde la Hiniesta hasta la ermita de los Remedios, donde la cofradía prevé llegar a las 21.30 horas. Tras un breve acto religioso, la comitiva con la imagen seguirá hasta la iglesia de San Antolín en cuya plaza los músicos tocarán el himno de la patrona.

La Policía Municipal aconseja a los conductores que se abstengan de transitar por la carretera de la Hiniesta durante el transcurso de la romería y recomiendan como desvío alternativo para vehículos acceder desde Roales a través de la carretera local que comunica ambas localidades. No obstante, los agentes de la Municipal, en el tramo urbano de la capital, y de la Guardia Civil, en el resto del recorrido, regularán el tráfico durante el trayecto de la peregrinación. Además se establecerá un servicio de autocar para recoger a las personas que no puedan completar el recorrido íntegro.