Efectivos de la Policía Nacional y Municipal actuaron en esta mañana en la Urbanización de Los Almendros en donde un hombre de 39 años agredió a varios policías y amenazó con arrojarse de su balcón. A la zona se desplazaron también efectivos sanitarios alertados por un vecino y por los propios padres, que lograron salir de la vivienda. Según ha relatado el comisario de la Policía de Zamora, Clemente Castaño, se trata de un varón que ha sufrido algún tipo de problema psiquiátrico y que "podría estar bajo los efectos de algún tipo de droga".

Castaño ha contado que ayer mismo tuvieron que intervenir en el mismo domicilio, aunque entonces se pudo solventar la situación con un simple diálogo. Sin embargo, esta mañana los padres alertaron de que la situación "era insostenible" en el momento en el que ellos salieron de la vivienda y llegaron los policías. "Los compañeros han intentado dialogar con él y ha salido con dos cuchillos, arrojándole uno a uno de ellos, al que le ha alcanzado en un guante haciéndole un pequeño corte en la mano sin llegar a lesionarlo", confirmó Castaño.

El comisario ha confirmado que se ha contado con el apoyo de un equipo negociador de la Jefatura Superior de Valladolid que ha actuado con un experto y un equipo de la unidad de intervención. "Con el diálogo se ha conseguido que abriese la puerta, que él mismo había fracturado en la parte superior. Una vez que los policías han entrado a la vivieda ha intentado huir a la cocina y se le ha reducido en el pasillo, cuando se ha descubierto que llevaba otro cuchillo escondido a la espalda", concluyó Castaño. Tras reducirle, los efectivos sanitarios lo han sedado y trasladado al Hospital Virgen de la Concha para evaluar su estado psiquiátrico antes de iniciar las diligencias oportunas y llevar el suceso al juzgado.